Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Beatriz Gutiérrez recordó a impulsora del voto femenino en México

La presidenta del Consejo Honorífico de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México recordó a la escritora y activista política, María Luisa Ocampo Heredia, en su 45 aniversario luctuoso

Patricia Rodríguez Calva | 15-08-2019
Beatriz Gutiérrez recordó a impulsora del voto femenino en México
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La presidenta del Consejo Honorífico de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, recordó a la escritora guerrerense y activista política María Luisa Ocampo Heredia, en su 45 aniversario luctuoso.

A través de sus cuentas de Instagram y Facebook, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el activismo de Ocampo Heredia en la promoción del voto femenino.

Y agradeció a todas las mujeres, que en la historia de nuestro país -como lo hizo Ocampo Heredia, abrieron el camino para que nuevas generaciones podamos ejercer el derecho a votar.

¡Buenos días! Un día como hoy, pero de 1974, muere en la Ciudad de México María Luisa Ocampo Heredia, promotora del voto femenino. Gracias a miles de mujeres, las nuevas generaciones podemos hoy ejercer ese derecho. Honor a todas ellas. #democracia #noreelección#votolibre”, escribió Gutiérrez Müller.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales