Logo de Excélsior                                                        
Nacional

BCS mantiene alerta por Depresión Tropical 4-E en costas del Pacífico

La Depresión Tropical 4-E se localiza en costas del Pacífico en donde se prevé que provoque lluvias y un canal de baja presión sobre el interior del país

Redacción | 30-06-2020
La Depresión Tropical 4-E, se formó ayer anoche en el Pacífico nororiental, y se localiza a aproximadamente a 385 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas. Foto: Especial

BAJA CALIFORNIA SUR

Autoridades de Baja California Sur mantienen la alerta ante la presencia de la Depresión Tropical 4-E en costas del Pacífico en donde se prevé que provoque lluvias, un canal de baja presión sobre el interior del país asociado con una línea seca sobre el norte de México y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.

Te puede interesar: Azotarán lluvias torrenciales Chiapas, Tabasco, Yucatán…

Datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican que el temporal traerá chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas del norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México.

La Depresión Tropical 4-E, se formó ayer anoche en el Pacífico nororiental, y se localiza a aproximadamente a 385 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

“Este fenómeno presenta dirección de avance hacia el noroeste a una velocidad de once kilómetros por hora, con vientos máximos cerca de su centro de 55 kilómetros por hora.”, detalló Protección Civil en la entidad.

En tanto, la dependencia prevé que durante esta noche el fenómeno se degrade a baja remanente, una vez que se mueva sobre aguas de mar frías, lo que podría ocasionar su debilitamiento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales