Logo de Excélsior                                                        
Nacional

BCS instala Consejo Estatal de Protección Civil por Temporada de Huracanes

Para este periodo se esperan de 15 a 18 ciclones tropicales en la zona del Pacífico, 7 a 8 tormentas, 4 a 5 huracanes de categorías 1 y 2 y de 4 a 5 huracanes categoría 3 y 4

German Medrano / Corresponsal | 12-06-2020
El evento de instalación se realizó de manera virtual y fue encabezado por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. Foto: @cmendozadavis

BAJA CALIFORNIA SUR

En Baja California Sur se instaló oficialmente el Consejo Estatal de Protección Civil como parte de la temporada ciclónica 2020 en la cual se esperan hasta 5 huracanes por arriba de la categoría 3 y de 15 a 18 sistemas.

Te puede interesar: Y ahora, se acercan los huracanes

El evento de instalación se realizó de manera virtual y fue encabezado por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis quien estuvo acompañado de los representantes de  las Fuerzas Armadas, Corporaciones y Organismos de Seguridad al igual que funcionarios de las diversas dependencias que lo conforman.

“Derivado de la pandemia, ajustaremos los modelos de atención; disminuirá el número de personas en los refugios temporales para cumplir con la sana distancia y se capacitará al personal, entre otras labores”, comentó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Al participar en la videoconferencia, el director Nacional de Protección Civil, David León informó que para este periodo se esperan de 15 a 18 ciclones tropicales en la zona del Pacífico, 7 a 8 tormentas, 4 a 5 huracanes de categorías 1 y 2 y de 4 a 5 huracanes categoría 3 y 4.

Durante el evento, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán indicó que en el municipio se iniciaron con las labores para ubicar los refugios en las escuelas que servirán como albergues debido a que hay 50 mil personas que requieren de estos espacios durante la temporada, la mayoría ubicadas en Zona de Alto Riesgo.

Finalmente, Mendoza Davis exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada por medio de las fuentes confiables y estar atentos a las indicaciones que emitan las autoridades.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales