Logo de Excélsior                                                        
Nacional

BCS en alerta por huracán 'Genevive' y covid-19

El meteoro provocará lluvias intensas y oleaje alto, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos

German Medrano/Corresponsal | 18-08-2020
BCS en alerta por huracán 'Genevive' y covid-19
Foto: German Medrano

BAJA CALIFORNIA SUR

En Baja California Sur sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil, el cual estuvo encabezado por el secretario general de Gobierno en ausencia del gobernador Carlos Mendoza Davis.

Las autoridades dieron cuenta de la situación del huracán “Genevive” en el Pacífico mexicano, el cual, según los pronósticos, provocará intensa lluvia que comenzará a partir de las 4 de la madrugada de este miércoles 19 de agosto, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Los primeros efectos ya se dejaron sentir con el oleaje que se ha manifestado en los litorales del sur de la península, con una elevación de hasta 4 metros, lo que ha obligado al cierre de playas y a elevar las banderas rojas y negras en todas las playas del destino.

 

 

Las actividades acuáticas se cancelaron desde este martes debido a la emergencia.

En Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro Guzmán encabezo también la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil ante la cercanía del meteoro a la parte sur de la península.

El reto, dijo Castro Guzmán, es la aplicación de los protocolos covid-19, pues esta es la primera vez en la cual estarían poniendo en práctica entre la población ubicada en zonas de alto riesgo, la cual suma en el municipio de Los Cabos aproximadamente 45 mil personas.

Confirmó que ya se han hecho los recorridos de verificación a los diversos albergues de Los Cabos por los responsables de cada uno.

Armida Castro garantizó que se evitará a toda costa, que derivado del huracán y de dar albergue temporal a los ciudadanos, se genere un mayor número de contagios por covid-19, por lo cual este año la temporada de lluvias y huracanes representa una doble responsabilidad.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales