Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Basifican a 300 trabajadores de Tlaxcala dentro del Programa IMSS-Bienestar

El titular del IMSS, Zoé Robledo, reconoció la disposición de los trabajadores para sumarse a la federalización del sistema de salud.

Patricia Rodríguez Calva | 31-05-2022
Personal basificado del IMSS en Tlaxcala
De manera simbólica, el IMSS entregó 10 plazas. Foto: IMSS

En el marco del nuevo Plan de Salud para el Bienestar del gobierno federal, el estado de Tlaxcala y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciaron la basificación de 300 plazas para personal médico y de enfermería dentro del Programa IMSS-Bienestar.

De manera simbólica, Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de la entidad y Zoé Robledo, titular del Seguro Social, entregaron 10 plazas, reconociendo la disposición de los trabajadores para sumarse a la federalización del sistema de salud.

Cuéllar Cisneros, subrayó que este acto  “de gran relevancia” para la salud en Tlaxcala, fue posible gracias al trabajo coordinado entre la federación y su estado.

Además, agradeció el compromiso de los profesionales de la salud.

Esta oportunidad laboral no es gracias a la casualidad, es gracias a su compromiso, esfuerzo y entrega, ustedes son también para nosotros una gran responsabilidad, que tengan una fuente de ingresos segura para sus hogares porque eso les da estabilidad emocional, confianza. Y que todos los días puedan poner su amor, su compromiso, para atender a quienes más nos necesitan”, subrayó.

Por su parte, Robledo Aburto, señaló que hoy es un día histórico porque cumplir con este compromiso es producto de muchos días de trabajo y de un propósito en términos de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador: el estado de bienestar.

En esta gran oportunidad está la posibilidad de que la gente de Tlaxcala que no cuenta con seguridad social, que no son derechohabientes del IMSS, del ISSSTE, del ISSFAM o de algún otro servicio, o que no tienen los recursos suficientes para ir a servicios privados, puedan acudir a un hospital IMSS-Bienestar”, dijo.

Añadió que  la población podrá contar con servicios estatales de salud de la mejor calidad, donde se garantice el abasto de insumos y medicamentos.

Por eso hoy se suman a esta gran familia de IMSS-Bienestar 300 almas, 300 hombres y mujeres que estoy seguro sabrán hacer valor y sabrán llevar la felicidad que tienen hoy en sus corazones para hacerlo parte de la felicidad que merece la gente que van a ir a atender”, sostuvo.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales