Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Barbosa quiere que Morena vaya en unidad por Puebla

Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, consideró que la confrontación política en la entidad debe terminar; afirmó que una pronta resolución del accidente aéreo en el que murió el matrimonio Moreno Valle-Alonso evitará que se lucre con la tragedia

Redacción | 20-03-2019
Barbosa quiere que Morena vaya en unidad por Puebla
Los planteamientos de campaña de 2018 serán aplicados en 2019, pero 'traducidos a un lenguaje de reconciliación', dijo Barbosa (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego que la dirigencia nacional y la Comisión Nacional de Candidaturas de Morena anunciaran a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, el exsenador dijo que necesitará a los otros aspirantes, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, para lograr la reconciliación en Puebla y ‘capitalizar’ la preferencia por Morena para lograr el triunfo en las próximas elecciones extraordinarias.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Barbosa afirmó que el equipo que conformó para la campaña de 2018 se vería reforzado con la presencia de los otros aspirantes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Para planear la campaña juntos, yo tendré la disposición para que se integren (Armenta y De la Sierra) y podamos mostrar una gran fuerza política en Puebla. El ambiente en la sociedad poblana es complejo, hay que plantear la reconciliación y no más la confrontación política”, comentó.

Miguel Barbosa, candidato de Morena para la gubernatura de Puebla

Respecto al accidente aéreo en el que murieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, Barbosa dijo que sería bueno que el informe de la investigación del accidente esté listo antes de la elección.

Todos estaremos mejor si hay un esclarecimiento pronto para que no sigan lucrando con la tragedia”. Expresó.

Agregó que los planteamientos de campaña de 2018 serán aplicados en 2019, pero “traducidos a un lenguaje de reconciliación" y recuperar a Puebla de la pobreza.

En diversas regiones hay pobreza profunda. Un plan de desarrollo regional es fundamental para reactivar el campo y generar crecimiento económico; pero también la seguridad pública, los temas de justicia y derechos humanos, educación, son fundamentales para una población que en muchas regiones se siente lastimada”, comentó.

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla dijo que la incidencia en crímenes relacionados al huachicol en la entidad ha disminuido por el plan estratégico implementado por el Gobierno federal, lo que ha generado que los grupos delincuenciales se “dediquen a otras cosas: secuestro, extorsiones, narcotráfico”.

La sierra norte se ha vuelto peligrosa, Tehuacán se ha vuelto muy complicado, hay zonas graves, esto ha generado porque se dejó crecer el crimen, muchos de las fuerzas del orden, en otros tiempos, se vincularon al crimen y hay que desarticular todo eso”, concluyó.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales