Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Barbosa pide investigación sobre abuso policial en Huauchinango

El gobernador de Puebla consideró necesaria una investigación a fondo sobre el caso de los policías municipales de Huauchinango

Fernando Pérez Corona/Corresponsal | 05-04-2021
Barbosa pide investigación sobre abuso policial en Huauchinango
Foto: Especial

PUEBLA

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró necesaria una investigación a fondo sobre el caso de los policías municipales de Huauchinango, quienes intentaron detener a golpes a dos civiles, uno de ellos de la tercera edad.

Además de disparar sus armas al aire, como se demuestra en una videograbación difundida en redes sociales.

El hecho se suscitó en la comunidad de Venta Chica, perteneciente a Huauchinango, un municipio de la Sierra Norte, como a 4 horas de la capital poblana.

Y según versiones de los afectados, los elementos habrían estado bajo los influjos del alcohol y trataron de someter a las personas que viajaban en un automóvil rumbo a una propiedad que tienen en Puga, otra comunidad de la misma entidad.

Los uniformados de manera agresiva revisaron su vehículo y les preguntaron si traían algo indebido, pero en todo momento se mostraron violentos y accionaron sus armas para amedrentarlos.

Más tarde y al ver que los civiles no cometían ningún delito y ya con la presencia de patrullas de la Policía Estatal, que fueron solicitadas como "apoyo", además de pobladores del lugar que manifestaron su molestia por el abuso de autoridad, los elementos liberaron a los civiles y ofrecieron disculpas.

El mandatario dijo que no estaba satisfecho de que los uniformados locales hayan sido dispersados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

No estoy satisfecho con que sólo llegaron, al parecer, policías estatales disuadieron a la policía municipal del sometimiento que tenían sobre una persona adulta mayor, no estoy de acuerdo que sea así, vamos a investigar cómo fueron las cosas”, expresó.

Al final Barbosa Huerta dijo que no permitirá que personas sin disciplina ni preparación formen parte de las corporaciones policiacas municipales o estatales.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales