Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Banxico reduce tasa de interés a 7%, nivel más bajo desde 2017

La Junta de Gobierno de Banxico tomó en cuenta los niveles alcanzados por la inflación y las perspectivas en opera la política monetaria

Notimex // Foto: Reuters | 13-02-2020
Quinto recorte de Banxico, baja tasa de referencia y la deja en 7%
Banxico decidió reducir en 25 puntos base la tasa de interés de referencia, lo que significa la quinta baja de forma consecutiva

CIUDAD DE MÉXICO

El Banco de México (Banxico) decidió reducir en 25 puntos base la tasa de interés de referencia, lo que significa la quinta baja de forma consecutiva y en un contexto donde la inflación de enero alcanzó 3.24 por ciento.

Registran remesas nuevo máximo histórico: Banxico

De esta manera, el instituto central colocó la tasa en un nivel 7.0 por ciento, desde 7.25 por ciento, en un contexto donde la actividad económica en México se ha mantenido estancada por varios trimestres y con debilidad generalizada en los componentes de la demanda agregada.

Para ello, la Junta de Gobierno de Banxico tomó en cuenta los niveles alcanzados por la inflación general y sus perspectivas en el horizonte en el que opera la política monetaria.

También, consideró la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas.

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales