Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Banxico, por una estrategia macroeconómica 'sólida y robusta': Díaz de León

Luego que el Banxico estimara un recorte entre 1.1 y 2.1 puntos en el crecimiento económico de México para este año, el gobernador Alejandro Díaz de León consideró que lo importante es contar con una estrategia macroeconómica ‘sólida y robusta’

Redacción | 28-02-2019
Banxico, por una estrategia macroeconómica 'sólida y robusta': Díaz de León
Díaz de León señalo que México no es ajeno a episodios que generen cambios a la perspectiva de la calificación soberana del país (Fotos: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador del Banco de México, Alejandro Diaz de León comentó que el recorte en el estimado de crecimiento económico de 2019 para el país, el cual oscila en un intervalo del 1.1 al 2.1 por ciento se debió a factores internos y externos.

En entrevista con Rodrigo Pacheco para Imagen Empresarial, consideró que el aumento en el índice de confianza del consumidor puede amortiguar una desaceleración en el consumo, lo que apoyaría el crecimiento microeconómico del país.

¿Por qué Banxico recorta las expectativas de crecimiento económico?

Ante la posibilidad de que las agencias internacionales cambien la perspectiva de la calificación soberana de México, Díaz de León señalo que el país no es ajeno a episodios que provoquen esa modificación y que no es la primera vez que las finanzas nacionales se enfrentan a este tipo de problemas.

Imagen intermedia

Consideró que lo importante es contar con una estrategia macroeconómica 'sólida y robusta'. Además, resaltó que la postura de la Reserva Federal de Estados Unidos es más flexible, lo que le da un respiro a las económicas emergentes, sobre todo en el tema de las tasas de interés.

Sobre la entrada de Jonathan Heath y Gerardo Esquivel como miembros de la Junta de Gobierno del Banxico, Diaz de León dijo que su participación ha sido enriquecedora ya que han logrado construir un dialogo útil y dinámico. 

Respecto a la plataforma Cobro Digital (CoDi), que será operada por el Banco de México para hacer transferencias de dinero con un código QR, dijo que se ha mantenido buen dialogo con el sistema bancario mexicano y que la mayoría de las instituciones está lista para convertirse en las más sofisticados en materia digital a nivel mundial.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales