Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Balacera en centro comercial de Guadalajara dejó un canadiense muerto

La Fiscalía de Jalisco informó que un grupo armado perpetró el ataque en el centro comercial Punto Sao Paulo de Guadalajara; agredieron directamente a Bugge Giuseppe ‘N’, agregó

Adriana Luna/Corresponsal | 16-08-2018
Balacera en centro comercial de Guadalajara dejó un canadiense muerto
Foto: Especial

JALISCO

El Gobierno de Jalisco solicitó a los consulados canadiense y norteamericano detalles sobre la profesión y el estatus migratorio de dos personas que visitaban Guadalajara y que fueron atacados a balazos la noche del miércoles en el centro comercial Punto Sao Paulo.

Explicó que con base a las primeras investigaciones, se pudo conocer que fue alrededor de las 21:25 horas que un comando descendió de tres vehículos que dejaron estacionados sobre la Avenida de las Américas, frente al centro comercial, para dirigirse y agredir directamente a un hombre de nacionalidad canadiense identificado como Bugge Giuseppe “N”, quien falleció en el lugar, y a otro de nacionalidad mexicana-estadounidense, quien fue trasladado a un hospital privado para recibir atención médica, su estado de salud se reporta como grave.

Hubo 144 casquillos, eso denota la cantidad de armas y armamento que llevaban. Por el hecho claro que estamos seguros que es del crimen organizado, para haber llegado un grupo de tres vehículos y mínimo se bajaron ocho, más los conductores, estamos hablando de 10, 12, 15 personas que actuaron en ese momento, a esa hora y es un lugar concurrido", comentó el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.

Asimismo, dos de sus acompañantes resultaron ilesos, pero hubo dos ciudadanos ajenos a los hechos que también resultaron heridos.

Resultaron lesionados también una persona de nacionalidad mexicana y otra norteamericana, quien se encuentra grave en el Hospital Civil, le han realizado cuatro cirugías y está recibiendo la respectiva valoración para seguir con su atención médica. También resultó lesionado (en la balacera) un vigilante con un rozón en la cabeza y una mano y un ciudadano que resultó con un rozón en una pierna", explicó el fiscal.

Las autoridades revisan los videos de las cámaras de seguridad de la zona para tener mayores detalles y esclarecer los hechos.

De los dos acompañantes de los extranjeros, hay una mujer que compareció ante las autoridades y quedó en calidad de presentada.

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales