Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bajar los sueldos no justifica la corrupción: Manelich Castilla

El comisionado General de la PF afirma que la persona que es corrupta lo será con o sin decremento de salario; tendencia mundial busca mejorar calidad laboral de policías, afirma

Marcos Muedano | 26-07-2018
Sueldo, Recorte, Salario, Corrupción, Seguridad, Justicia
El comisionado General de la PF, Manelich Castilla, durante un acto en 2017. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Una posible disminución de los salarios en la Policía Federal, no justifica la corrupción de los elementos, por lo que no será aceptada, aseguró el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

"La persona que es corrupta lo es, con o sin aumento o decremento del sueldo. No puede ser un argumento para justificar la corrupción, la disminución del salario, porque la corrupción es un problema con diferentes ángulos y no es un problema unilateral".

El funcionario comento que por el momento no se ha hablado de bajar los sueldos al personal operativo de la institucional; sin embargo, serán respetuosos de las decisiones que se tomen.

No hemos escuchado que vaya a haber afectaciones a los campos operativos.

Habrá que esperar, ser muy respetuoso y no anticipar ningún tipo de pronunciamiento hasta no ver la propuesta concreta", dijo.

Durante el foro "#Cómo, Cuándo con Qué", organizado por la organización Alto al Secuestro, Manelich consideró que en el mundo hay una tendencia de mejorar la calidad laboral y de vida de los policías, por lo que espera que esto sea tomado en cuenta por la próxima administración.

Te puede interesar: Regresan más diputadas para cobrar sueldo y bono de más de 1 mdp

"Si creemos que la tendencia a nivel mundial es hacer crecer las prestaciones de los cuerpos de policía, y esperamos que en su momento el nuevo gobierno vea con mucha sensibilidad las necesidades de los elementos, hombres y mujeres que quieren hacer un proyecto de vida en condiciones complejas, en un país que ha tenido sus policías en la calle peleando diferentes causas en diferentes momentos, y sabemos que va a sensibilidad para reconocerlo".

La postura del Comisionado General de la Policía Federal, se presenta luego de que el virtual candidato electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que nadie tendrá un sueldo mayor a los 108 mil pesos mensuales en la administración pública.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales