Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avalan vacuna de AstraZeneca; López-Gatell habla de su viaje a Oaxaca

El subsecretario de Salud, adelantó que la distribución podría comenzar a partir de marzo

Atalo Mata | 05-01-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra covid-19 desarrollada por AstraZeneca.

Señaló que el gobierno contrató 77.4 millones de dosis de esta vacuna. “Y simplemente se hará la formalización para comunicarle a la representación legal de AstraZeneca que su vacuna ha sido autorizada para uso de emergencias en México”.

 

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Adelantó que la distribución podría comenzar a partir de marzo, ya que la Fundación Carlos Slim y la Universidad de Oxford están involucradas en la producción del antídoto, mismo que es producido en México y Argentina, gracias a una alianza con los laboratorios mAbxience y Liomont.

Cabe destacar que, por su parte, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, dijo en su cuenta de Twitter: “Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna AztraZeneca por parte de COFEPRIS!!!! Con ello se iniciará muy pronto la producción en México !!!

 

Imagen intermedia

Mientras tanto, desde el inicio de la pandemia se reportaron 127 mil 757 defunciones confirmadas por coronavirus, un millón 455 mil 219 casos confirmados y 63 mil 946 casos activos estimados que se han presentado en los últimos 14 días, así como un millón 105 mil 834 pacientes recuperados.

Sobre su polémico viaje a Oaxaca, López-Gatell dijo que en todo momento se respetaron los protocolos sanitarios entre quienes se reunieron.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales