Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hay Festival estará otra vez en Querétaro

Autoridades confirmaron que sí se realizará el Hay Festival en Querétaro a principios de septiembre

AM Querétaro | 30-01-2022
Acuerdan llevar a cabo festival en septiembre/AMQuerétaro

Las secretarias estatales de turismo y cultura, María Mariela Morán y Marcela Herbert, así como las secretarias municipales de cultura y turismo, María Teresa García García Besné y Alejandra Iturbe Rosas, firmaron el convenio con Cristina Fuentes La Roche, representante del festival.

La edición de este 2022 será la séptima ocasión en que este evento cultural llega al estado, sin embargo, como idea de innovación pretende ampliar su participación a diferentes municipios del estado.

Las fechas en que se llevará a cabo serán del 1 al 4 de septiembre del 2022, con sedes aún por definir.

El Hay Festival llegó a México hace 12 años y encontramos nuestra sede perfecta en Querétaro hace 7 años. Una ciudad rica en historia y tradición, con un centro histórico patrimonio de la humanidad, pero también una ciudad que mira al futuro con más de 14 universidades, siendo una de las ciudades con mayor crecimiento de México”, mencionó Cristina Fuentes.

Por su parte, la secretaria de cultura, Teresa García Besné, señaló que la riqueza cultural que hay en el estado  es una razón perfecta para que el Hay Festival se sienta identificado y elija a este estado como su casa.

El Hay Festival es una plataforma importante para visibilizar todo lo que Querétaro tiene que ofrecer, pero también los horizontes de pensamiento globales e interculturales hacia los que queremos voltear. El mundo contemporáneo nos exige ser críticos, cuestionar y sobre todo proponer, así que hagamos de Querétaro una ciudad de convergencia, diversidad y propuesta”.

El Hay Festival Querétaro registró una asistencia presencial de 5 mil 779  y 547 mil 500 en la plataforma digital en la edición 2021, que se celebró de manera híbrida.

En los últimos años se ha convertido en un festival para todos los públicos, cuya programación se acerca a la actualidad, la ciencia y la cultura a través de la participación de más de cien personalidades internacionales.

La firma de este importante documento asegura la celebración del evento para al menos tres ediciones más, con el objetivo de fomentar la cultura y el turismo y promover el diálogo sobre las ideas relevantes para nuestro tiempo.

Puedes acceder a más información en Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de am Querétaro.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales