Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ausencia de Medina Mora genera conflicto en la SCJN

Los ministros debieron cambiar votos para alcanzar la mayoría calificado en invalidez de una ley relacionada al secuestro; ministro Fernando Franco presentará proyectos de Medina Mora

Juan Pablo Reyes | 08-10-2019
SCJN, Jueces, Justicia, Ministros, Eduardo Medina Mora
El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar,durante la Sesión Ordinaria en el Pleno de la Corte. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Mientras el Senado discutía la renuncia del todavía ministro Eduardo Medina Mora, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) entró en conflicto para lograr la invalidez de una ley relacionada con secuestro, pues fue necesario cambiar votos para alcanzar una mayoría calificada de ocho sufragios.

Te puede interesar: Rechaza Medina Mora ir al Senado a explicar su renuncia

Ante la situación, el ministro presidente del máximo tribunal del país, Arturo Zaldívar, exhortó a sus compañeros a asumir su responsabilidad de Estado al votar asuntos delicados pues, en caso de ser aceptada por la Cámara de Senadores la renuncia de Medina Mora, no se sabe por cuánto tiempo la integración de la SCJN estará incompleta.

Tras el llamado de Zaldívar, el ministro Jorge Pardo decidió modificar su voto para lograr la invalidez.

De momento, será el ministro Fernando Franco quién se encargue de presentar los proyectos que había elaborado Eduardo Medina Mora antes de presentar su renuncia como integrante de la Suprema Corte.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales