Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aumento de precios y baja de calidad en alimentos provoca este gobierno: PAN

El senador Erandi Bermúdez Méndez lamentó la desventaja competitiva a la que se enfrentan los productores del campo mexicano frente a los extranjeros

Redacción | 10-08-2020
El vicecoordinador de los senadores de Acción Nacional explicó que el sector agropecuario en México no está compitiendo en un “piso parejo” en comparación con los vecinos del norte.
El vicecoordinador de los senadores de Acción Nacional explicó que el sector agropecuario en México no está compitiendo en un “piso parejo” en comparación con los vecinos del norte.

CIUDAD DE MÉXICO.

El senador Erandi Bermúdez Méndez lamentó la desventaja competitiva a la que se enfrentan los productores del campo mexicano frente a los extranjeros, en especial los estadounidenses, y la incongruencia del Gobierno federal de lanzarlos a un mercado internacional para el que no tienen las herramientas necesarias.

El vicecoordinador de los senadores de Acción Nacional explicó que el sector agropecuario en México no está compitiendo en un “piso parejo” en comparación con los vecinos del norte a los que su gobierno les ha apoyado con un subsidio de hasta 50 mil millones de dólares para enfrentar la pandemia.

En conferencia de prensa virtual, el legislador recordó que el gobierno de López Obrador abandonó a los productores haciendo recortes históricos al presupuesto para este año 2020.

En este tenor, aseguró que, lo que se ejerció este año para la Secretaría de Agricultura, representa un monto menor a lo que se propuso para el 2007 (hace 13 años), cuando la iniciativa fue de 47 mil 864 millones de pesos.

“Hay que recordar que la Cámara de Diputados (en la que Morena tiene mayoría) hizo un recorte histórico al presupuesto destinado para el campo, que pasó de 70 mil millones de pesos en la última administración de Enrique Peña Nieto a menos de 48 mil millones que asignó López Obrador para este año”, dijo Bermúdez Méndez.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales