Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aumentan incendios forestales en Durango en solo 24 horas

Durango registró un aumento en el número de incendios forestales, pasando de 21 a 26 en las últimas 24 horas.

Ernesto Méndez / Foto: Pixabay | 28-05-2021
Actualmente se registran 26 incendios en Durango, el número aumentó en las últimas 24 horas.
Actualmente se registran 26 incendios en Durango, el número aumentó en las últimas 24 horas.

En las últimas 24 horas, los incendios forestales en Durango aumentaron de 21 a 26 en los municipios de Pueblo Nuevo, Otáez, Mezquital, Ocampo, Nombre de Dios, Durango, Tamazula, Guanaceví, Santiago Papasquiaro, Topia, Tepehuanes y San Dimas. 

De acuerdo con el más reciente informe de la Conafor, el fuego en el estado ya impactó un total de 17 mil 216.1 hectáreas de terrenos.

Al momento, se registran 67 incendios forestales activos en 11 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 20 mil 984.2 hectáreas, donde participan mil 340 combatientes.

Se reportan 14 emergencias en cuatro áreas naturales protegidas: uno en el Área de Protección de Flora y Fauna Cerro Mohinora, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua; 10 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de La Yesca, Del Nayar y Amatlán de Cañas, en Nayarit, en Pueblo Nuevo y Mezquital, Durango, así como en el municipio de Valparaíso, en Zacatecas.

Además de dos en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, municipios de Tolimán y Autlán de Navarro, Jalisco; y otro en el Área de Protección de Recursos Naturales Sierra de Vallejo, municipio de Compostela, Nayarit.

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales