Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aumenta Michoacán puntaje en Índice de Transparencia

En tres años, la administración gobernada por Silvano Aureoles logró escalar seis puntos, al pasar del lugar 23 al 19 en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal de las Entidades Federativas

Redacción | 04-06-2019
Aumenta Michoacán puntaje en Índice de Transparencia
Foto: Especial

MICHOACÁN

En Michoacán, la opacidad que había en la información de gobierno ha ido rompiéndose, presumieron autoridades estatales.

En tres años, la administración gobernada por Silvano Aureoles logró escalar seis puntos, uno de los crecimientos más altos por entidad federativa, al pasar del lugar 23 al 19 en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal de las Entidades Federativas.

Según el referido estudio, el Gobierno de Michoacán aprobó 73 de los 100 marcadores establecidos en el rango nacional en materia de transparencia y disponibilidad de la información.

Ese avance le permitió ubicarse en la media nacional, la cual no alcanzaba desde antes de 2016, cuando los ciudadanos presentaban dificultades para acceder a información pública en las dependencias del gobierno.

Aunado a ello, el Instituto Michoacano de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de datos Personales (IMAIP), otorgó al gobierno estatal la calificación del 100 por ciento del cumplimiento en los datos que el Ejecutivo Estatal está obligado a informar, y que son verificables en la Plataforma Nacional de Transparencia.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales