Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aumenta llegada de turistas a Cancún

En el último cuatrimestre del año, el número de pasajeros internacionales que llegó a Cancún, Quintana Roo, se incrementó 2.9 por ciento, mientras que los turistas nacionales aumentaron 13 por ciento

Nayeli González | 02-07-2018
Aumenta llegada de turistas a Cancún
Cancún, Quintana Roo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En el último cuatrimestre del año, el número de pasajeros internacionales que llegó a Cancún, Quintana Roo, logró un incremento de 2.9 por ciento, mientras que los turistas nacionales aumentaron 13 por ciento, por lo que la perspectiva de visitantes para este verano se mantiene positiva.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo (SEDETUR), aseguró que la mayoría de los extranjeros que llegan a los complejos turísticos del estado, provienen de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Reino Unido y Brasil.

Dicha tendencia mantiene al estado como uno de los principales destinos del país, y con ello se fomenta una importante generación de empleos.

Como parte de esto, Marisol Vanegas Pérez, titular de la SEDETUR, aseguró que entre enero y mayo, la ruta aérea internacional Toronto-Cancún logró un alza de 14.5 por ciento, ya que paso de 384 pasajeros a 440.

En el caso de la Chicago-Cancún registró 401 personas que se traduce en un incremento de 1.9 por ciento, seguidos de Houston-Cancún 347 turistas, equivalente a un aumento 3.8 por ciento.

De las rutas nacionales, la Guadalajara- Cancún logró los mejores resultados con mil 991 pasajeros, lo que representó un aumento de 25 por ciento, mientras que la México-Cancún se mantienen como los vuelos que mayor número de personas trasladan al mencionado destino, pues en el periodo referido alcanzo los mil 991.

De acuerdo con la SEDETUR, Quintana Roo cuenta con una infraestructura turística única a nivel mundial de mil 067 hoteles y 100 mil 986 cuartos de hotel en toda la entidad, grandes parques temáticos, diversas opciones de entretenimiento, así como 13 zonas arqueológicas abiertas al público, entre otros atractivos.

El turismo tiene que ayudar a elevar la calidad de vida de la gente y mejorar su índice de desarrollo humano”, afirmó la dependencia.

Para el organismo, uno de los principales pendientes que deben resolverse, tiene que ver con la necesidad de acortar la brecha de desigualdad entre el norte y el sur de Quintana Roo para que todos los beneficios de esta actividad económica lleguen a las comunidades más necesitadas.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales