Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Audios revelan supuesta corrupción en el Poder Judicial

Abogados de José Ángel Casarrubias, "El Mochomo”, habrían participado de un soborno de varios mdp entregado a personal del juzgado Segundo de Distrito Penal del Edomex a cambio de su libertad

Redacción | 02-07-2020
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Abogados de José Ángel Casarrubias, mejor conocido como "El Mochomo” y quien estaría vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014 habrían participado de un soborno de varios millones de pesos entregado al personal del juzgado Segundo de Distrito Penal del Estado de México a cambio de que dejaran en libertad a este sujeto.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), habría grabado la conversación de forma legal en medio de la investigación que mantiene en contra de Casarrubias y de su entorno familiar cercano. En el audio un hombre entabla comunicación telefónica con Francelia Salgado Patiño, madre del “mochomo”, en la que la cual le da un contexto del avance de la negociación para la liberación de Casarrubias.

“Ya se presentaron las pruebas y los alegatos en la mañana. En compañía del licenciado Arturo que nos está ayudando nos comentó que ya tiene listo el trabajo y ya no más nos está esperando con las cosas para hacerlo valer y que ya tenga sustento. Ya está completo” declara la voz en el teléfono.

Más adelante el sujeto detalla que el proyecto está concluido y que lo pasaría con la “jefa” para la aprobación. Esta persona sería María del Socorro Castillo Sánchez, quien actualmente se desempeña como titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federal y de quien dependería la firma de la liberación de Casarrubias, como finalmente ocurrió este primero de julio.

“Entonces le comentaba yo a su hijo, esta persona nos comentó que ya está todo hecho y si podíamos ir avanzando con el tema económico” se escucha decir y haría referencia al soborno para que el “Mochomo” saliera libre del penal federal.

La madre de Casarrubias señala que sería hasta que liberaran a su hijo cuando darían el dinero. “Acuérdese que quedamos que como dicen dando y dando… Nosotros no nos vamos a echar para atrás. Nosotros vamos a cumplir  pero queremos dando y dando”

La persona que interactúa con la mamá del Mochomo fue identificada como parte del equipo de la defensa del presunto criminal que encabeza el abogado Arturo Rodríguez.

El supuesto soborno sería entregado al secretario de acuerdos Marco Aurelio González Romero quien trabaja directamente con la Juez María del Socorro Castillo.

José Ángel Casarrubias fue liberado y actualmente se encuentra arraigado y sigue su proceso penal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales