Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Atacar representación plural en Congreso es traicionar principios de Morelos: INE

Lorenzo Córdova resalta que el principio de representación en el Congreso va más allá de tomar decisiones a nombre de la ciudadanía, sino que también es ‘reflejo’ de la pluralidad de la sociedad

Aurora Zepeda | 05-10-2021
Lorenzo Córdova consideró que quienes atacan la representación plural de la sociedad en el Congreso, traicionan el legado del siervo de la nación José María Morelos y Pavón.
Lorenzo Córdova consideró que quienes atacan la representación plural de la sociedad en el Congreso, traicionan el legado del siervo de la nación José María Morelos y Pavón.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, consideró que quienes atacan la representación plural de la sociedad en el Congreso, a los órganos autónomos que acotan al ejecutivo y pretenden vulnerar la división de poderes, traicionan el legado del siervo de la nación José María Morelos y Pavón, además de que para llamarse "liberales" deberían proteger estos principios.

Sobre la propuesta de disminuir el número de legisladores en el Congreso, opinó que podría discutirse la pertinencia de contar con 200 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, además de considerar la elección de 3 o 4 senadores por entidad para devolverle al senado el federalismo.

Así lo consideró al dictar una conferencia en el marco de la celebración del 256 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, en la que resaltó el principio de representación en el Congreso de la Unión que va más allá de tomar decisiones a nombre de la ciudadanía, sino también ser “reflejo” de la pluralidad de la sociedad mexicana.

jcp

También puedes leer: Diputados aprueban acuerdo para comparecencia de Lorenzo Córdova

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales