Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'AstraZeneca no es perfecta, pero… es genial y salva vidas'

El CEO Pascal Soriot dijo en conferencia telefónica sobre la vacuna: ¡Es genial! ¿Quién más está preparando 100 millones de dosis en febrero?

Reuters // Foto: AFP | 11-02-2021
La vacuna COVID-19 de AstraZeneca no es perfecta, pero tendrá un gran impacto en la pandemia, predijo el jueves su director ejecutivo

WASHINGTON

La vacuna COVID-19 de AstraZeneca no es perfecta, pero tendrá un gran impacto en la pandemia, predijo el jueves su director ejecutivo, ya que la farmacéutica se comprometió a duplicar la producción para abril y la Unión Africana dio su respaldo a la inyección.

La inoculación de dos dosis, desarrollada con la Universidad de Oxford, ha sido aclamada como una "vacuna para el mundo" porque es más barata y más fácil de distribuir que algunos rivales.

Avalan vacuna de AstraZeneca para abuelitos

Pero su rápida aprobación en Europa y en otros lugares se ha visto empañada por las dudas sobre su dosis más eficaz y el intervalo entre dosis.

Los datos del fin de semana también mostraron que era menos efectivo contra una variante del virus de rápida propagación en Sudáfrica, lo que llevó al país a pausar el lanzamiento de la vacuna, y la compañía también se ha visto envuelta en una disputa con la Unión Europea por retrasos en el suministro. .

¿Es perfecto? No, no es perfecto, pero es genial. ¿Quién más está preparando 100 millones de dosis en febrero?" El CEO Pascal Soriot dijo en una conferencia telefónica sobre la vacuna.

Vamos a salvar miles de vidas y por eso venimos a trabajar todos los días”.

Vacuna AstraZeneca sirve para mayores de 65 años y variantes: OMS

La compañía dijo que tenía como objetivo producir más de 200 millones de dosis por mes para abril, el doble del nivel de este mes mientras el mundo trata de controlar una pandemia que ha matado a 2,35 millones.

La jefa de operaciones Pam Cheng dijo en la llamada que el grupo estaba trabajando para expandir aún más la capacidad y productividad global.

AstraZeneca se ha fijado el objetivo de producir 3,000 millones de dosis este año, y el Serum Institute de la India dedica gran parte de esa cantidad a las naciones más pobres.

El miércoles, la compañía reclutó a IDT Biologika de Alemania como fabricante por contrato, pero la mayor parte de la contribución de IDT solo entrará en funcionamiento a fines del próximo año.

AstraZeneca dijo que esperaba datos muy esperados del ensayo estadounidense de la vacuna antes de finales de marzo, y que confiaba en que la inyección ofrecía una protección relativamente buena contra enfermedades graves y la muerte de la variante sudafricana. Sus decepcionantes resultados fueron contra casos más leves.

Sin embargo, después de ascender hasta convertirse en la compañía más valiosa de Gran Bretaña el verano pasado, la compañía ahora ha caído al sexto lugar, en una medida que algunos analistas atribuyen a las dudas sobre la vacuna.

En un año o dos miraremos hacia atrás y todos se darán cuenta de que tuvimos un gran impacto", dijo Soriot.

CARTEL NIÑO

Las acciones de AstraZeneca subieron un 0,95% en las operaciones de la tarde, reduciendo algunas ganancias anteriores, después de que la compañía pronosticara un repunte en el crecimiento de las ganancias este año debido a la fuerte demanda de su cáncer y otras terapias nuevas.

Se ha comprometido a no ganar dinero con su vacuna COVID-19 durante la pandemia.

Sudáfrica opta por vacuna de J&J en lugar de la de AstraZeneca

Ha sido una semana tumultuosa para la farmacéutica después de que Sudáfrica suspendiera la inyección a sus ciudadanos y eligiera una desarrollada por su rival estadounidense Johnson & Johnson.

Eso se produjo después de que los datos del ensayo plantearon preocupaciones sobre la eficacia de la vacuna AstraZeneca en los síntomas leves de la variante 501Y.V2, más infecciosa, del virus dominante en Sudáfrica, que se ha extendido a 41 países de todo el mundo.

A pesar de ese golpe, la Organización Mundial de la Salud respaldó el miércoles la vacuna británica y la Unión Africana dijo que apuntaría a su uso en países que no han reportado casos de la variante.

Kenia y Marruecos también planean administrarlo.

AstraZeneca dijo que esperaba que los ingresos de 2021 aumentaran en un porcentaje bajo de adolescentes y ganancias centrales de $ 4.75 a $ 5.00 por acción, ya que superó las expectativas de ventas del cuarto trimestre.

La guía de ganancias equivale a un crecimiento del 18-24%, después del 15% en 2020, pero fue un poco más bajo que los $ 5.10 por acción que esperaban los analistas, ya que la compañía señaló más gastos este año.

La vacuna COVID-19 no está incluida en la guía y la compañía dijo que sus ventas se reportarían por separado desde el primer trimestre de 2021.

Si bien el interés público se centra en la vacuna, el negocio principal de AstraZeneca de medicamentos para la diabetes, el corazón, los riñones y el cáncer ha ido creciendo constantemente, lo que ha ayudado a la empresa a revertir años de declive.

La compañía es posiblemente el modelo de los cambios de las grandes farmacéuticas", dijo el analista senior de Third Bridge, Sebastian Skeet.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales