Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así se vivió en Oaxaca el sismo de magnitud 5.4 con epicentro en Chiapas

En el estado no se activó el Sistema de Alerta Sísmica debido a que la intensidad del sismo no superó la magnitud de 5.5

José de Jesús Cortés/Patricia Briseño | 01-10-2018
Siguiendo con los protocolos internos de Protección Civil, se evacuaron oficinas públicas, algunas escuelas y hospitales de la capital oaxaqueña – Foto: Twitter @CEPCO_GobOax
Siguiendo con los protocolos internos de Protección Civil, se evacuaron oficinas públicas, algunas escuelas y hospitales de la capital oaxaqueña – Foto: Twitter @CEPCO_GobOax

OAXACA.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, reportó que no hay daños en Oaxaca por el sismo de magnitud 5.4 con epicentro en Cintalapa, Chiapas, ocurrido este lunes a las 16:43 horas.

El sismo fue percibido de forma moderada en la ciudad de Oaxaca, donde no se activó el Sistema de Alerta Sísmica debido a que la intensidad del temblor no superó los 5.5 grados.

Siguiendo con los protocolos internos de Protección Civil, se evacuaron oficinas públicas, algunas escuelas y hospitales de la capital oaxaqueña.

Por su cercanía a la zona del epicentro, el sismo se sintió fuerte en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cuenca del Papaloapan y Sierra Sur.

Después del evento, la ciudadanía continúa con sus actividades habituales.

 

En Juchitán, habitantes salieron de sus casas

 

El sismo de magnitud de 5.4, con epicentro en Cintalapa, Chiapas, que se registró a las 16:43 horas de este lunes, provocó que los habitantes de Juchitán de Zaragoza desalojaran sus domicilios, mientras que automóviles y mototaxis detuvieron su andar debido a que la gente se concentró en las calles; escenas similares se reportaron en San Juan Bautista Tuxtepec, en el Papalopan.

Protección Civil aplicó de manera inmediata los protocolos establecidos para el caso de sismos; se estableció contacto con los alcaldes quienes descartaron daños en sus municipalidades a consecuencia de este movimiento telúrico.

En el transcurso del presente año, Oaxaca reporta al día de hoy 15 mil 771 eventos sísmicos, de los 23 mil 408 que se han registrado en el país, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) reiteró a la población atender las recomendaciones.

Se registra sismo en Chiapas de magnitud 5.4

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales