Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así luce ‘Oso’ tras dejar el lugar donde era maltratado

Un perro que era maltratado en un domicilio de Coahuila, fue rescatado por integrantes de la Policía Ambiental y de la Asociación Alianza por los Derechos de los Animales

Alma Gudiño/Foto: Especial y Facebook Ame Fdz | 07-01-2021
Aunque autoridades resaltan que el animal no presenta golpes, en redes sociales destacan que “Oso” era víctima de golpes y mucho maltrato animal.
Aunque autoridades resaltan que el animal no presenta golpes, en redes sociales destacan que “Oso” era víctima de golpes y mucho maltrato animal.

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de padecer maltratos e intimidación por parte de su dueño un perro de raza Akita fue rescatado por personal de la Policía Ambiental y por integrantes de la Asociación Alianza por los Derechos de los Animales en Coahuila (ADAC).

Emmanuel Olache, subdirector de Gestión Ambiental de Saltillo y encargado de la Policía Ambiental, informó que recibieron una denuncia ciudadana en la colonia Zaragoza, al oriente de la ciudad capital, donde lograron hablar con el propietario del ejemplar para ponerlo en adopción.

Fue a través de las redes sociales de la asociación defensora de los animales que se difundió un video donde se observa durante la noche en un patio del domicilio a un hombre aventándole una podadora de pasto a “Oso”, nombre del animal.

En la grabación se observa cómo “Oso” tiembla, seguido de fuertes ladridos de temor, lo que alertó a la persona que grabó el video.

El funcionario municipal sostuvo que el perro sufría de intimidación, por fortuna no presentaba golpes, pero su mirada denotaba miedo y estrés, después de convencer al propietario “Oso” fue entregado a ADAC.

El Subdirector de Gestión Ambiental de Saltillo y encargado de la policía ambiental, añadió que se trata de un caso de éxito al poner a salvo al Akita, cuya edad oscila entre los tres y cuatro años de edad.

Aunado a la intimidación está la falta de vacunas, aseo y alimentación, en caso de que la vida de un animal esté en peligro se iniciará un proceso jurídico para el decomiso del can.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales