Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así fue el funeral de Estado en la Plaza de la Victoria de Puebla

Los abucheos a Olga Sánchez Cordero y los gritos de justicia, rompieron el silencio durante el funeral de Estado a la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y las otras tres víctimas del accidente aéreo

Redacción | 26-12-2018
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

A la Plaza de la Victoria, en la zona de los monumentos heroicos de Puebla, donde 11 días atrás Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle se convirtieron en la primera pareja mexicana que había logrado ganar electoramente el poder para ejercer un mismo cargo, hasta ahí llegaron las cenizas de la gobernadora y el ex gobernador.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Como entonces, hoy a los servicios funerarios asistieron gobernadores del PAN e integrantes del grupo parlamentario panista en el Senado, ya sin el jefe de la bancada, único orador de la ceremonia, Luis Banck Serrato, jefe de la Oficina de Gobierno de Puebla, recordó los atributos políticos de la gobernadora y del ex gobernador y habló de la pareja que fueron.

Martha Erika se describió orgullosa de ser la primera gobernadora del PAN y de una coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano, a la despedida de la pareja acudieron dirigentes y legisladores de esos partidos, también acudieron los priistas. Sin ocultar su pesadumbre, el senador emecista Dante Delgado se acercó a los padres de su amigo Rafael Moreno Valle y Marco Cortés, presidente del PAN, recibía las condolencias por la pérdida del político que, tras la derrota electoral del partido, se convirtió en uno de sus más fuertes operadores.

Pero a diferencia de la ceremonia del 14 de diciembre, cuando la mandataria se quedó esperando al enviado del gobierno, esta tarde, en representación del Presidente López Obrador, acudió hasta los funerales de Estado la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La enviada del Presidente participó con los padres de los fallecidos y gobernadores en la primera guardia de honor y fue blanco del clima de encono del aún reciente conflicto poselectoral poblano por la solicitud de Morena de anular los resultados que le dieron el triunfo a Martha Erika.

Un grito que rompió el silencio de las guardias de honor que este 25 de diciembre reunió  a la clase gobernante de todos los partidos, en la primera tragedia política del sexenio, la doble tragedia de la muerte de la pareja Alonso-Moreno Valle.

 

Aquí el reportaje completo:

 

cva

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales