Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así azota evento de 'norte' y frente frío a Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz trabaja, en coordinación con los ayuntamientos, para darle seguimiento a las afectaciones

Notimex | 31-10-2019
Así azota evento de 'norte' y frente frío a Veracruz
Foto: Especial

VERACRUZ

Ante el paso del frente frío ocho por la entidad, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz trabaja, en coordinación con los ayuntamientos, para darle seguimiento a las afectaciones que se han presentado en el estado a causa de las lluvias y fuertes vientos.

La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno, señaló que hasta el momento las principales afectaciones se tienen en la zona norte y centro del estado, en municipios como Tampico Alto, en donde se han caído algunos árboles, y en Poza Rica, con algunas afectaciones a estructuras.

En Martínez de la Torre, también se registra una crecida del río Bobos y sus afluentes, aunque siempre se mantuvo por debajo del nivel de aguas máximas ordinarias, por lo que se continúa con el monitoreo sobre el desarrollo de este evento.

Por otra parte, comentó que derivado de los pronósticos meteorológicos, se espera que el frente frío continúe en la entidad, al menos el día de hoy, por lo que la Secretaria de Educación tomó la decisión de suspender las clases este jueves en el turno vespertino por el frente, y mañana viernes, 1 de noviembre, por Día de Muertos.

Asimismo, indicó que se espera que el viento cese este día, pero se esperan lluvias importantes todavía para el fin de semana, particularmente para el sábado y domingo en la zona sur de la entidad.

 

 

El evento de norte provocará en el litoral de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhorta a la población a tomar las debidas precauciones.

Dio a conocer que, de acuerdo con la estación automática del SMN en el municipio de Alvarado, Veracruz, se alcanzó una racha máxima de 121.9 kilómetros esta tarde.

Actualmente, oscilan de 100 a 110 kilómetros por hora y, aunque la tendencia es debilitarse, se mantendrán con intensidades fuertes este jueves.

Cabe destacar que la Secretaría de Protección Civil estatal emitió alerta gris por el paso del frente frío ocho y dicho evento del norte, lo cual causará lluvias, vientos, alto oleaje y descenso de temperatura.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales