Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asesinan con arma blanca a mujer en Oaxaca

La víctima identificada como Nayelli A. R., presuntamente fue atacada por Narciso A.R., quien luego de asesinarla intentó suicidarse con una escopeta

Patricia Briseño | 07-03-2020
Este homicidio elevó a tres homicidios sucedidos en lo que va del mes. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Este homicidio elevó a tres homicidios sucedidos en lo que va del mes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

OAXACA.

Una mujer de 29 años de edad murió a causa de las heridas provocadas por arma blanca, en el municipio de San Lorenzo Victoria, en jurisdicción de Silacayoápam, en la región de la Mixteca.

La víctima identificada como Nayelli A. R., presuntamente fue atacada por Narciso A.R., quien luego de asesinarla intentó suicidarse con una escopeta, aunque no prosperó su intento, por lo que fue internado en un hospital, donde está en calidad de detenido.

Autoridades refieren que el homicidio ocurrió durante las primeras horas del viernes en la vivienda ocupada por la pareja, en la calle Negrete, en el centro de la municipalidad mixteca.

La vicefiscalía regional desplegó a peritos del área de feminicidios que acudió al domicilio para iniciar las diligencias correspondientes.

Este homicidio elevó a tres homicidios sucedidos en lo que va del mes. El pasado 4 de marzo una mujer de edad avanzada fue asesinada y presuntamente violada al interior de su vivienda en el municipio de Santa María Atzompa, localizado en la periferia de la ciudad de Oaxaca.

La víctima fue identificada como María Elena B. R., de 73 años de edad, y tenía múltiples heridas en el cuerpo, presuntamente causadas por arma blanca. Además, según el peritaje preliminar, la víctima presentaba huellas de violencia sexual y también física.

En el lugar fue detenido un adolescente de 17 años de edad de nombre Eleazar J., presunto autor del crimen, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Asimismo, el 2 de marzo, una empresaria fue asesinada a balazos a las puertas de su casa y negocio.

La Fiscalía reportó que del 1 de enero al 24 de febrero pasado, 25 mujeres habían sido asesinadas, pero solo tres están tipificados como feminicidio.

Según la institución en los cuatro años del gobierno de Alejandro Murat, 402 mujeres han sido asesinadas, de éstas, 118 son feminicidios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Así fue 'acechada’' Abril Pérez el día del asesinato

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales