Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asesinan al ‘Z-12’ en el penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Luis Reyes Enríquez, también conocido como ‘El Rex’, presunto fundador de Los Zetas, fue asesinado con armas punzocortantes en el centro de readaptación al que llegó hace unos días

ABC | 19-11-2018
A
A "El Rex" o “Z-12” se le atribuye haber fundado el grupo de Los Zetas junto con un grupo de exmilitares y exfederales, que se separaron del Cártel del Golfo – Foto: Periódico ABC

CIUDAD DE MÉXICO.

Luis Reyes Enríquez, alias "El Rex" o "Z-12" y uno de los presuntos fundadores del cártel de Los Zetas, fue asesinado con armas punzocortantes en el penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a donde fue ingresado apenas este fin de semana.

A "El Rex" se le atribuye haber fundado el grupo de Los Zetas junto con un grupo de exmilitares y exfederales, que se separaron del Cártel del Golfo para erigirse como grupo rival.

De acuerdo a medios nacionales, "El Rex" estuvo encarcelado en Oaxaca y fue trasladado este fin de semana al penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La muerte del líder delincuencial transcendió desde el pasado domingo, pero fue confirmada este lunes por fuentes oficiales.

El también apodado "Z-12" se encontraba recluido desde el 2015 en el penal federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca; al cumplir condena salió, pero se le ejecutó orden de aprehensión por cargos que tenía en Tamaulipas, a donde fue trasladado el fin de semana, publicó el diario El Mañana, de Reynosa.

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales