Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asesinan a candidato a edil de Santa María Colotepec

Hace una semana había iniciado campaña rumbo a la asamblea por usos y costumbres; el candidato fue asesinado cuando viajaba con su familia

Patricia Briseño | 25-05-2019
Oaxaca, homicidio, seguridad, investigación
El homicidio se registró durante la medianoche de este sábado. Foto: Cuartoscuro

OAXACA

Un grupo de hombres armados, asesino a tiros al candidato a presidente municipal de Santa María Colotepec, Braulio Márquez García sobre la carretera federal 200, tramo Huatulco a Pochutla, cerca San Juan Palotada, en la región de la Costa.

De acuerdo con la vice fiscalía de Oaxaca, el homicidio ocurrió anoche, cuando Márquez manejaba su vehículo en compañía de su familia rumbo a su domicilio en Puerto Escondido, tras participar en un torneo de pesca en las Bahías de Huatulco.

Te puede interesar: Abiertas líneas de investigación en asesinato de edil de Nahuatzen

Versiones de testigos explicaron que el aspirante a alcalde fue obligado a pararse a la mitad de la carretera, debido a que un vehículo le impidió el paso, y del que descendieron cuatro sujetos, quienes lo obligaron a bajar para asesinarlo después asesinarlo a un costado de la carretera.

Apenas de 19 de mayo pasado había iniciado su campaña rumbo a la celebración de la asamblea general para la renovación de la alcaldía de Santa María Colotepec, por el sistema de usos y costumbres.

Santa María Colotepec junto con el municipio vecino de San Pedro Mixtepec comparten las playas de Puerto Escondido, el asentamiento más importante por su relevancia nacional e internacional en captación de recursos por uso de suelo, prestación de servicios turísticos y entrada de divisas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales