Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran uniformes de policía y equipo táctico en Guerrero

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron una camioneta abandonada, en cuyo interior se encontraron presuntos uniformes de la 'Policía Municipal de Taxco'

David Vicenteño | 27-10-2020
Aseguran uniformes de policía y equipo táctico en Guerrero
Foto: @campomartemx

GUERRERO

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron una camioneta abandonada, en cuyo interior se encontraron presuntos uniformes de la “Policía Municipal de Taxco”, una camisola de camuflaje y chalecos tácticos, en el estado de Guerrero.

El hallazgo se realizó este lunes 26 de octubre, cuando el personal castrense realizaba recorridos terrestres de vigilancia, en coordinación con la Policía Estatal, en el poblado de Cacalotenango, del municipio de Taxco de Alarcón.

Durante el patrullaje, el personal militar detectó una camioneta tipo RAV4, la que contaba con reporte de robo, además de que presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego en el medallón.

Al realizar una revisión en el interior de vehículo, se encontraron 63 prendas, principalmente chamarras, con la leyenda “Policía Municipal de Taxco”, así como una camisola camuflada tipo militar y dos chalecos tácticos.

Tanto la camioneta como las prendas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

En el presente año, de enero a septiembre, en la entidad gobernada por Héctor Astudillo Flores, se han denunciado 17 mil 444 delitos, de los cuales 918 correspondieron a homicidios dolosos.

Ante la Fiscalía estatal se han denunciado 10 feminicidios, 16 secuestros y 223 casos de abuso sexual, además de 140 denuncias por violación simple y 108 de violación equiparada.

Durante los primeros nueve meses del año se han denunciado 4 mil 288 casos de robo en todas sus modalidades, de los cuales mil 245 correspondieron a robo de vehículo.

En el mismo periodo se las autoridades han tomado conocimiento de 2 mil 191 casos de violencia familiar, 540 casos de narcomenudeo y 197 denuncias por extorsión.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales