Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran ‘mega’ arsenal y autos robados en Guerrero

En un operativo en el municipio de Petatlán, la Policía de Guerrero y el Ejército mexicano aseguraron armas largas de fuego, un aditamento lanza granadas, 45 cargadores, más de tres mil cartuchos útiles, equipo táctico, tres autos con reporte de robo y una cuatrimoto

Redacción | 04-08-2019
Aseguran ‘mega’ arsenal y autos robados en Guerrero
Fotos: Especial

GUERRERO

Elementos de la Policía de Guerrero en coordinación con personal del Ejército mexicano que realizaban un operativo conjunto en prevención del delito en la localidad El Camalotito, municipio de Petatlán, donde aseguraron armas largas de fuego, un aditamento lanza granadas, 45 cargadores y 3,039 cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas, una placa balística, equipo táctico, tres vehículos con reporte de robo y una cuatrimoto.

Durante los patrullajes que el personal policial y militar llevaron a cabo el pasado 1 de agosto, observaron aproximadamente a 8 masculinos a bordo de tres vehículos y una cuatrimoto; asimismo, de las ventanas de los vehículos se asomaban lo que parecían ser cañones de armas de fuego largas.

Al notar la presencia de los uniformados, los masculinos descendieron y corrieron en diferentes direcciones, logrando darse a la fuga entre la maleza.

 

Identifican a víctimas mexicanas de Texas, entre ellas una maestra

En tanto, en el lugar se logró el aseguramiento de una camioneta Mazda, tipo CX-5, color rojo, placas PYV-1691 del estado de Morelos; cuenta con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 27 de junio de 2018. 

En su interior se localizó un fusil tipo AR 15 con un aditamento lanza granadas; un arma larga tipo M4, calibre .223mm, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; una mochila camuflada que contenía 1,729 cartuchos útiles calibre .223mm; 12 cargadores desabastecidos para calibre 7.62x39mm y 10 cargadores desabastecidos para calibre .223mm.

Así como una camioneta Nissan, doble cabina, color gris, placas MT-7950-X del estado de Michoacán, fue identificada también con reporte de robo en el REPUVE de fecha 2 de octubre de 2018.

En su interior se localizó una escopeta calibre 16mm, con 5 cartuchos útiles; una mochila con 1,190 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; 2 chalecos tácticos; una placa balística, así como 6 fornituras con 37 porta cargadores.

También una camioneta Ford Pick Up, tipo Ranger, doble cabina, modelo 2016, color rojo, placas SL-23-645 del estado de Puebla; cuenta con reporte de robo en el REPUVE del 30 de mayo de 2018.

En esta unidad se localizó una escopeta chaquetera calibre 12 GA, con 5 cartuchos útiles calibre 12mm; 12 cargadores desabastecidos para calibre 7.62x39mm y 11 cargadores desabastecidos para calibre .223mm.

Asimismo, en una cuatrimoto marca Honda, color verde, sin placas fue localizado debajo del asiento, una bolsa de plástico transparente con 50 cartuchos útiles de calibre .308mm.

El armamento, equipo táctico, vehículos y la cuatrimoto fueron trasladados ante las autoridades competentes para ser puestos a disposición por personal de la Policía de Guerrero.

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales