Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran en Chiapas a 234 migrantes de Guatemala, Ecuador y El Salvador

Ocho ‘polleros’ mexicanos fueron detenidos en Chiapa de Corzo cuando autoridades detectaron a 234 migrantes de Guatemala, Ecuador y El Salvador mientras viajaban hacinados en cuatro vehículos

Gaspar Romero | 26-02-2019
Aseguran en Chiapas a 234 migrantes de Guatemala, Ecuador y El Salvador
A los migrantes se les proporciono alimentos y medicamentos, en tanto se pondrán a disposición del Instituto Nacional de Migración (Fotos: Especial)

TUXTLA GUTIÉRREZ

Un grupo de 234 migrantes que viajaban en condiciones infrahumanas en cuatro vehículos, por un camino de extravío en el ejido Rivera las Flechas del municipio de Chiapa de Corzo, fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

En el operativo lograron detener a 8 personas de origen mexicano.

Los hechos se registraron la mañana de este martes, durante un patrullaje de seguridad y vigilancia en el camino de terracería, paralelo a la carretera al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo – Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la rivera Las flechas.

Imagen intermedia

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los cuatro vehículos fueron detectados y revisados en su interior.

Ahí se encontraros a las personas originarias de Guatemala, Ecuador y El Salvador, quienes no acreditaron su legal estancia en el país.

A los migrantes se les proporciono alimentos y medicamentos, en tanto se pondrán a disposición del Instituto Nacional de Migración.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales