Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran cargamento apócrifo de vacunas anticovid en BC

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron el cargamento apócrifo de vacunas en el aeropuerto de Mexicali

Arturo Salinas/Corresponsal | 15-02-2021
Aseguran cargamento apócrifo de vacunas anticovid en BC
Foto: Especial

BAJA CALIFORNIA

Un cargamento apócrifo de vacunas contra covid-19  llegó al aeropuerto de Mexicali, informó el coordinador de la mesa de seguridad de Baja California, Isaías Bertin.

Precisó que el lote, consistente en 400 dosis, no es parte de los envíos del Gobierno federal, por lo que fue incautado por elementos de la Guardia Nacional, quienes procederán a ponerlo a disposición de las autoridades  correspondientes.

Señaló que a todas luces este cargamento consiste en medicamento apócrifo, por lo que recomendó a los bajacalifornianos "no confiar en ese tipo de situaciones que solo representa  una estafa  ya que no hay más medicamento que el que está  autorizado por el Gobierno federal por medio de la Secretaría de Salud".

Dijo que es la primera vez que autoridades de Baja California detectan un cargamento con posibles dosis apócrifas, por lo que reiteró la recomendación de evitar caer en la trampa de vendedores de vacunas de covid-19.

Se va a verificar si son reales o si son falsas, pero presumimos que son falsas, porque tenemos información  de páginas de internet donde dicen por cierta cantidad te la hacemos llegar, pero es el agua más cara que pueden comprar", precisó.

El comisionado técnico de la mesa de seguridad precisó que el cargamento de supuestas vacunas arribó a Mexicali en un vuelo de la aerolínea Volaris y aunque están rotuladas como biológico para la prevención de covid-19, no cuentan con documentación que acredite su legal procedencia ni su envío.

La caja que contenía el lote de vacunas fue asegurada el pasado sábado 13 de febrero y todo indica que se trata de un fraude bien organizado ya que "las vacunas que lleguen sin documentación por aeropuerto, por Facebook,  las que les lleguen por una página o que alguien la traiga en su saco es el agua más cara que van a comprar en su vida, una vacuna debe traer una red de menos 70 grados de  ultrafrío  para la de Pfizer o de 8 grados  la de Aztraseneca.

Bertin destacó que "si están llegando vacunas son falsas o es un chantaje y como ha sido referido, van a comprar el agua más cara que hay en el mundo porque en México no hay permiso de comercialización porque para tenerlo hay que garantizar una red de frío".

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales