Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran a migrantes que viajaban hacinados; cae un pollero

Los migrantes, eran transportados en un vehículo de 3 toneladas de manera hacinada y dijeron ser de Guatemala, El salvador y Honduras

Gaspar Romero / Corresponsal | 26-01-2021
Los migrantes fueron traslados la estación migratoria “El Cupapé” de Tuxtla Gutiérrez. Foto: Gaspar Romero

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas

Unos 45 migrantes centroamericanos fueron asegurados en el crucero llamado “La Pochota”, en la zona poniente de la capital del estado, y lograron a una persona que hizo llamar Sergio “N”; los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Te puede interesar: Refuerzan frontera por caravana de migrantes

Los migrantes, eran transportados en un vehículo de 3 toneladas de manera hacinada y dijeron ser de Guatemala, El salvador y Honduras.

Ante los hechos el detenido y la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto se aplicó el protocolo de Atención Integral a Migrantes y traslados la estación migratoria “El Cupapé” de Tuxtla Gutiérrez.

Las rutas del tráfico ilegal de personas en el estado han variado constantemente por la presencia de autoridades en diversos tramos carreteros como la Guardia Nacional, por lo que buscan evadir la presencia policiaca utilizando la zona indígena, la sierra y la región centro del estado de Chiapas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales