Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asciende a 117 mil 249 la cifra de muertes por Covid-19 en México

A una semana de las festividades navideñas, este viernes 18 de diciembre, el país llegó a los 117 mil 249 fallecidos por la pandemia de Covid-19; la Ciudad de México y el Estado de México pasaron a semáforo rojo

Redacción | 18-12-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Este viernes 18 de diciembre, en el que la Ciudad de México y el Estado de México pasaron a semáforo epidemiológico rojo, el país registró 117 mil 249 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya un millón 301 mil 546 casos.

Te puede interesar: CDMX a semáforo rojo... y Centro Histórico atestado de compradores

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19, según el informe técnico presentado esta tarde por el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Imagen intermedia

A una semana de las celebraciones navideñas, esta mañana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, anunciaron que, del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021, ambas entidades pasarán a semáforo rojo, ante el creciente número de hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 763  muertes por Covid-19, además de 12 mil 248 nuevos casos positivos.

También detallaron que, a nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales