Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arzobispo pide a fieles realizar prácticas que promuevan cambio positivo

Carlos Aguiar Retes sostuvo que mientras la enseñanza de la vida de Jesús se vea sólo como hipótesis, será difícil cambiar la realidad que vivimos de homicidios, violencia y suicidios

Isabel González | 19-01-2020
El arzobispo consideró que a los fieles les hace falta llevar a la práctica aquellas experiencias de vida a partir de las cuales, por su testimonio, promuevan un cambio positivo en la sociedad.
El arzobispo consideró que a los fieles les hace falta llevar a la práctica aquellas experiencias de vida a partir de las cuales, por su testimonio, promuevan cambio positivo en la sociedad.

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde la Basílica de Guadalupe, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes sostuvo que mientras la enseñanza de la vida de Jesús se vea sólo como hipótesis o doctrina sin convicción, será difícil cambiar la realidad que vivimos de homicidios, violencia y suicidios.

Al pronunciar la homilía de este domingo, el arzobispo consideró que a los fieles católicos les hace falta llevar a la práctica aquellas experiencias de vida a partir de las cuales, por su testimonio, promuevan un cambio positivo en la sociedad.

Agregó que no basta saberse perdonado cuando hay un arrepentimiento genuino, sino saber qué hacer con lo aprendido en la doctrina cristiana.

Se ha dado en una formación meramente teórica, de conceptos y mientras así se maneje la evangelización, no cala al testimonio que solamente aquél que cree en lo que ha recibido de información pone en práctica en su vida;  los conceptos, las ideas, el saber cuál es la doctrina de Jesús es la puerta de entrada, pero no basta entrar hay que saber a dónde vamos y es lo que necesitamos generar y promover como cristianos", destacó el cardenal.

Por ello, insistió, es preciso que en todas las adversidades o dificultades de la vida, incluso aquellas situaciones que generan alegría, el ejemplo de Jesús esté presente.

Hacer experiencia de vida la enseñanza de Jesús nos da la convicción de que aquello que aprendimos como doctrina es verdad, no es simplemente una hipótesis, una teoría, tenemos que ponerla en la práctica para que llegue a nosotros la convicción (...) cuando esto sucede nuestra conducta se vuelve congruente, atractiva y un fuerte testimonio de que el espíritu santo está para acompañarnos en la vida humana, ese testimonio es el que nos falta como sociedad",  reprochó el cardenal.

En seguida, pidió a la feligresía convertirse en verdaderos servidores de sus semejantes desde el lugar donde se encuentren y mantener la fuerza en su fe.

Cabe destacar que por mandato del Papa Francisco, los tres primeros domingos de enero han sido dedicados a resaltar la importancia de la palabra de Dios.

 

Desde el hogar se reconstruye el tejido social

 

Por otra parte, el obispo auxiliar de la Ciudad de México, Salvador González Morales, llamó a la sociedad mexicana a que desde los hogares se preparen a seres humanos que ayuden a reconstruir el tejido social a lo largo y ancho de nuestro país.

De esta forma, se podrá restaurar el entramado social para que de vida y armonía a la convivencia de las personas.

Al haber comenzado el tiempo ordinario, somos invitados  los discípulos del señor a vivir nuestra condición de precursores y testigos conscientes de estar  aquí para preparar, para disponer, para una misión que dados los últimos acontecimientos de una realidad muy acuciante, del deterioro del tejido social de nuestro país, perfectamente nuestras  familias requieren  asumir su compromiso de preparar la humanidad de su miembros" señaló el obispo al encabezar la misa dominical desde la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales