Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arturo Núñez felicita a AMLO y a Augusto López por sus victorias electorales

Después de darse a conocer los resultados, Arturo Núñez felicitó a AMLO y señaló que tener un presidente tabasqueño, es algo que ha esperado, por mucho tiempo, el pueblo de Tabasco

FABIOLA XICOTÉNCATL | 02-07-2018
Arturo Núñez felicita a AMLO y a Augusto López por sus victorias electorales
Augusto López y Andrés Manuel López Obrador, los dos tabasqueños que ganaron en estas elecciones (Foto: Archivo: Cuartoscuro)

TABASCO

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, felicitó al candidato ganador de la contienda presidencial Andrés Manuel López Obrador y señaló que tener un presidente tabasqueño es algo que tanto han esperado sus paisanos.

Desde aquí, felicito al licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien, a través de una pertinencia y una perseverancia de larga data, ha logrado dar un paso importante en lo que él denomina la cuarta transformación de México", expresó.

PRI acepta su derrota en Tabasco

Núñez también felicito a Adán Augusto López Hernández, por su triunfo en la contienda electoral de este primero de julio, quien se alzó con la victoria con una votación del 64.3 por ciento a su favor.

Quiero adelantarle mi felicitación y expresarle que en los seis meses que vienen por delante de transición hacia la entrega-recepción, los habremos de desarrollar cumpliendo a plenitud con nuestras responsabilidades, y estando en la mejor disposición por Tabasco y por México, de contribuir a que sea una transición ordenada y una entrega-recepción también apropiada", externó.

Triunfo contundente de Morena en Tabasco

Con el 64.3 por ciento de los votos, el candidato de Morena, Adán Augusto López Hernández, obtuvo el triunfo y el próximo gobierno de Tabasco.

El candidato del PRD, Gerardo Gaudiano se ubicó en segundo lugar y la priista Georgina Trujillo Zentella, ocupó el tercero.

Mujer en Tabasco espera en fila para votar... y la balean

A la medianoche de ese 2 de julio, la consejera presidenta el organismo electoral, Maday Merino Damián, dio lectura a los resultados del conteo rápido realizado por el INE para la elección de gobernador, que revelaban un triunfo contundente en favor del candidato de Morena-PT-PES, con una ventaja de casi 46 puntos sobre su más cercano competidor.

El conteo rápido se realizó en una muestra significativa de al menos 450 casillas qué revelaron una tendencia ganadora a favor del candidato morenista.

Cabe señalar que, aunque se esperaba que para las 12 de la noche el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Tabasco (PREPET), reportar a un avance de al menos el 12% de las Casillas computadas eso no ocurrió, pues apenas se habían capturado 101 actas (3.45%) de las 2 mil 912 actas de resultados que daban a Adán Augusto el 64% de los votos, sobre el 17% obtenido por Gerardo Gaudiano y el 12% para Gina Trujillo.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales