Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arturo Ávila, el elegido por Morena para gubernatura de Aguascalientes

Fue el aspirante que obtuvo más puntos en honestidad, conocimiento del estado, cumplimiento, disposición para votar por él…; Morena aún definirá a candidatos de Hidalgo, Oaxaca…

Ximena Mejía | CIUDAD DE MÉXICO | 22-12-2021
El líder de Morena, Mario Delgado (der.), junto a Arturo Ávila, en mayo pasado. Imagen tomada de Facebook: @ARTUROAVILAMEX
Imagen tomada de Facebook: @ARTUROAVILAMEX

Arturo Ávila fue elegido por las encuestas de Morena como el aspirante a contender por la gubernatura de Aguascalientes en proceso electoral del próximo año.

El candidato fue el que mayor porcentaje obtuvo en cuanto los criterios de honestidad, cercanía, conocimiento del estado, cumplimiento, buen candidato y disposición a votar por él, que manifestaron los militantes y simpatizantes de Morena con 9.5 puntos.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, que indicó el empresario y excandidato a la alcaldía de Guanajuato es el candidato varón mejor posicionado en las tres encuestas privadas y la interna del partido, y le sigue en el género femenino, la diputada federal Nora Ruvalcaba.

Este miércoles se definirán los candidatos del partido para contender por las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Después de reunirse de manera privada con la dirigencia de Morena, Mario Delgado informó mediante las redes sociales de Morena, que será hasta la noche de este miércoles cuando se informe quiénes serán los candidatos oficiales debido a que se respetará el principio de paridad de género.

Incluso, adelantó, que si hay más hombres elegidos se tendrán que ceder lugares a mujeres.

También trascendió que se perfila como candidato para Durango el senador José Ramón Enríquez.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales