Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arranca López Obrador su tradicional ‘mañanera’

Se espera que el presidente hable sobre la conversación que tuvo con Donald Trump; muerte de mexicano en manos del ICE podría ser abordado

Redacción | 12-09-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de haber sostenido una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Desde Palacio Nacional se prevé que el mandatario dé más detalles de su comunicación con el magnate, ya que ésta se en marca en los 90 días transcurridos de que se llegó a un acuerdo bilateral en materia migratoria.

Te puede interesar: 'La frontera es más fuerte', dice Trump tras llamada con López Obrador

No obstante, si bien México ha reducido 58.7 por ciento el flujo migratorio, Estados Unidos no ha cumplido con su parte para bajar el trasiego de armas a nuestro país de manera ilegal, pues cada hora se estima que entran al país 22 armas.

Además se espera que el presidente hable sobre el deceso de un mexicano bajo la custodia del ICE, como informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

López Obrador también podría hablar sobre los trabajos en materia de seguridad en el país y sobre la actuación de la Guardia Nacional.

El presidente además podría ahondar en lo relacionado a las Fiestas Patrias de este fin de semana.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales