Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arranca credencialización de próximos inquilinos de San Lázaro

El secretario general, Mauricio Farah, recibe a Mario Delgado, quien busca coordinar bancada de Morena; el morenista afirma que desde el primer día se aplicará política de austeridad

Tania Rosas | 20-08-2018
Farah, Mario Delgado, San Lázaro, Transición, Diputados, Morena
La Cámara de Diputados arrancó el proceso de credencialización de los próximos legisladores. Imagen tomada de Twitter: @Mx_Diputados

CIUDAD DE MÉXICO

La Cámara de Diputados arrancó el proceso de credencialización de los próximos inquilinos. El secretario general de la Cámara, Mauricio Farah, recibió a Mario Delgado, quien busca coordinar a la que será la bancada más poderosa en San Lázaro, la de Morena.

Pero Dolores Padierna no bajó la guardia. No le tocaba inscribirse, pero aprovechó y entregó una carta a sus compañeros de bancada en la que los invita a conocer su experiencia como diputada, senadora y constituyente de la Ciudad de México con miras a convertirse en la coordinadora de la bancada.

El secretario general no la recibió en la puerta del Palacio Legislativo, pero sí la atendió personalmente en el proceso de credencialización.

Este lunes se abrió la puerta principal del Palacio Legislativo como pocas veces para recibir a los diputados electos, quienes pasaron a la foto y plasmaron su firma digital y su huella dactilar que les dará acceso al Salón de Plenos.

También les dieron un recorrido por el salón de sesiones y les enseñaron a votar electrónicamente. Al registro, llegaron Aleida Alavez y Pablo Gómez.

Te puede interesar: Recibirán a próximos diputados con manteles largos en San Lázaro

El proceso de credencialización inició con diputados de Mayoría Relativa de Morena y el tema constante fue la austeridad.

La austeridad la vamos a aplicar desde el día uno. Entonces, cuando lleguemos vamos a revisar todo este tema, pero desde ahora sabemos que estas partidas, que estos compromisos se pueden cancelar de una vez: vales de comida, vales de transportes, seguro de gastos médicos y seguro de retiro. Le vamos a solicitar a la Secretaría General de la Cámara la cancelación inmediata de estos rubros desde el 1 de septiembre”, dijo Mario Delgado.

Recortar 2 mil 700 millones de pesos a la Cámara de Diputados, tanto por la compactación de espacios administrativos como por la disminución de las dietas y la ubicación de altos salarios, de altos mandos de esta Cámara y solamente nos vamos a concentrar en el análisis de 680 personas que son las que reciben un salario mayor a 1.4 millones de pesos al año”, resaltó Dolores Padierna.

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales