Logo de Excélsior                                                        
Función

Armando Manzanero es intubado por agotamiento debido a covid-19

Desde el 15 de diciembre comenzó a presentar tos y decremento de oxigenación a causa de la covid-19

Nancy Méndez C. | 23-12-2020
El compositor está internado desde el pasado 17 de diciembre / Foto: Notimex
El compositor está internado desde el pasado 17 de diciembre / Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Armando Manzanero, quien dio positivo a covid-19 y está hospitalizado desde el 17 de diciembre en la CDMX, fue intubado ayer, con su pleno consentimiento y autorización, para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposo sin distractores, y así dar oportunidad a su sistema respiratorio a restablecerse. 

Se le implementó dicha ventilación mecánica y el intérprete y compositor ha estado presentando un estado de salud optimista.

El personal de salud a cargo de su atención reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”, detalló el comunicado.

Su hija María Elena Manzanero agradeció las manifestaciones de amor y oraciones que ha recibido su padre por todas las vías.

El agotamiento físico que presentó el autor de Somos novios fue debido a que desde el hospital agradeció, desde su teléfono móvil, los mensajes de solidaridad de parte de sus amigos y familiares, lo cual lo afectó.

Imagen intermedia

Fue desde el 15 de diciembre cuando comenzó a presentar leve molestia de tos y decremento de oxigenación a causa de la covid-19, por lo que fue provisto de un concentrador de oxígeno y recibió oportunamente atención médica en casa.

Sin embargo, se hospitalizó de propio pie el 17 de diciembre, cuando su oxigenación volvió a disminuir.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales