Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Arde' Chihuahua con temperatura a 48.5 grados, mientras Amecameca se congela

El Servicio Meteorológico Nacional registró picos de temperaturas altas en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila

Ernesto Méndez | 21-06-2022
Personas caminando, algunas de ellas con sombrilla por el calor
Siguen los contrastes de temperatura: Chihuahua a 48.5 grados, Amecameca a 0.2 grados. (Cuartoscuro)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó que en la última semana continuaron los picos de temperatura en nueve entidades de la República Mexicana, desde calores sofocantes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, hasta fríos que calan los huesos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Te puede interesar: Hermosillo bate récord de calor y registra máxima temperatura mundial

Los registros más altos se alcanzaron el 13 de junio en Ojinaga, Chihuahua, en la estación Ojinaga con 48.5 grados centígrados, el 16 de junio en Opodepe, Sonora en la estación Querobabi con 48 grados centígrados y el 16 de junio en Sahuaripa, Sonora en la estación El Cubil con 47.5 grados centígrados. 

En contraste, la estación Altzomoni en Amecameca, Estado de México, superó su registro mínimo histórico para un mes de junio.

El día 17 de junio este municipio mexiquense reportó 0.2 grados centígrados, con lo que se puso por encima del anterior récord que era de 0.4 grados centígrados el 19 de junio de 2018.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales