Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aprueban diputados en lo general Miscelánea Fiscal 2020

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por 300 votos a favor, 127 en contra y dos abstenciones, en lo general y en lo particular los artículos no reservados, el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2020

Iván E. Saldaña y Ximena Mejía | 18-10-2019
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, durante la madrugada de este viernes, la miscelánea fiscal 2020 con 300 votos a favor, 127 en contra y 2 abstenciones. 

El dictamen, que en estos momentos se discute en lo particular, contiene las iniciativas enviadas por el Ejecutivo como parte de la  del Paquete Económico reforma las leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, y del Código Fiscal de la Federación.

“En estos dictámenes se integran también propuestas surgidas del ejercicio de Parlamento abierto sobre el análisis del Paquete Económico 2020, celebrado en el seno de la comisión, en el que contamos con la participación de 74 ponentes, entre funcionarios públicos, especialistas, académicos, representantes de la sociedad civil y empresarios, que aunadas a las propuestas de los legisladores dieron lugar a 44 modificaciones en las leyes de la miscelánea”, explicó la presidenta de la comisión de Hacienda Patricia Terrazas. 

Diputados de todas las bancadas reconocieron que se eliminara de la miscelánea fiscal imponer impuestos a la venta por catálogo, pero hubo desacuerdos en las formas para cobrar impuestos a plataformas digitales. 

“Lamentamos, presidenta, que, en el tema de la miscelánea fiscal, no todo sean buenas noticias. En Acción Nacional estamos muy preocupados por el intento de la censura en las plataformas digitales. Compartimos, compañeros de izquierda, compartimos con ustedes la propuesta del gobierno, en el sentido de homologar los pagos de impuestos a plataformas como Google, Facebook, Mercado Libre, Spotify. Que, por cierto, muchas de estas plataformas ya pagan impuestos por conceptos de publicidad”, dijo Carlos Valenzuela.

La Miscelánea Fiscal aprobada con el voto en contra de las bancadas de oposición, en medio de una discusión de madrugada en la que también se discutirán y votarán las leyes de Hidrocarburos y de Derechos. 

Para este viernes se discutirá en la Comisión de Hacienda y luego en el pleno la Ley de Ingresos de la Federación 2020.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales