Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Apoya CONCAMIN retraso en ley outsourcing, propuesto por Ricardo Monreal

La CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos) aplaudió la propuesta de iniciativa del senador de Morena

Redacción | 21-07-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos) aplaudió la propuesta de iniciativa del senador de Morena, Ricardo Monreal, para postergar la entrada en vigor de la reforma de outsourcing en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, representantes de la CONCAMIN, reconocieron la sensibilidad de Monreal respecto al tema de ampliación de la fecha de entrada en vigor, ya que dicha reforma, ha causado una enorme incertidumbre en distintos sectores laborales.

#CONCAMIN reconoce la sensibilidad del Senador @RicardoMonrealA, en relación con su anuncio de proponer la ampliación de la fecha de entrada en vigor de las complejas reformas en materia de subcontratación. Sugerimos se amplié lo más posible, para asegurar la eficacia de ley”, se leyó en el mensaje.

La tarde de ayer, Monreal Ávila afirmó que presentará una iniciativa para la modificación al artículo primero transitorio sobre la ley de subcontratación (outsourcing), para retrasar su entrada en vigor, al 1º de septiembre y no el 1º de agosto.

Asimismo, usuario de la misma red social, manifestaron su aprobación a la iniciativa del líder de los diputados de Morena, que, entre otros puntos, señalaron la importancia y puntualidad de esta acción, con el fin de evitar contracturas económicas.

Muy importante éste anuncio, es necesario evitar una paralización económica, ante la imposibilidad de contratar la proveeduría que aún no ha podido superar las barreras que representan la implementación de la reforma, se requiere de más tiempo, cuando menos este año”, señaló el usuario Fernando Yllanes Martínez (@FernadoYllanes).

Cabe señalar que la reforma de subcontratación (Outsourcing), busca evitar la subcontratación laboral de carácter explotador, así como prevenir los abusos y violación en los derechos de trabajadores, además de la evasión del reparto de utilidades e impuestos.

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales