Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aplican sin contra tiempos vacuna anticovid en Sonora

El enfermero Rodrigo Romero fue el primero en recibir la dosis; en el Hospital General de Hermosillo, diariamente se aplicarán 300 vacunas

Daniel Sánchez Dórame // Texto y foto | 13-01-2021
El enfermero Rodrigo Romero fue el primero en Sonora que recibió la dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech

HERMOSILLO

El enfermero Rodrigo Romero, quien lleva 10 meses desempeñándose en el área Covid-19 del Hospital General de Hermosillo, “Dr. Ernesto Ramos Bours”, fue el primero en Sonora que recibió la dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, contra coronavirus.

Suspenden restaurante Sonora Grill; piden ser escuchados

Éste pasó media hora en observación y dijo sentirse muy bien, por lo que ahora le resta esperar 21 días para recibir la segunda dosis de reforzamiento para completar el esquema de vacunación.

El secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri, dijo que el traslado de 14 mil 650 vacunas desde Hermosillo hacia todos los rincones de Sonora, ocurrió sin ningún contratiempo y estiman que para el próximo sábado concluya la fase de vacunación a todo el personal de hospitales públicos y privados en la primera línea de atención a la pandemia.

Sonora pone en rojo a 3 municipios por covid-19

En el Hospital General de Hermosillo, diariamente se aplicarán 300 vacunas en jornadas de 12 horas.

En Sonora durante la primera fase serán vacunados más de 26 mil empleados de hospitales públicos y privados, entre enfermeras, enfermeros, inhalo-terapeutas, médicas, médicos, laboralistas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, trabajadores de limpieza, personal de ambulancia, manejador de alimentos, asistentes médicos y trabajo social; se incluye personal pasante, de confianza y eventuales, detalló la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.

Detienen en Sonora a hombre que mató a sus hijos en Hidalgo

A la fecha en Sonora se han contagiado más de 53 mil 900 pacientes, de los cuales 4 mil 279 han perdido la vida; entre el personal que trabaja en hospitales se han enfermado más de seis mil y más de 90 han fallecido.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales