Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aplican Plan DN-III-E en fase de prevención en Puerto Vallarta

Ante las afectaciones por el huracán ‘Willa’, elementos de la Sedena realizan recorridos en ese municipio y en Melaque; verifican estado de albergues, refugios, vías de comunicación…

Notimex | 23-10-2018
Huracanes, Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Estados, Seguridad, Protección Civil
Recorrido de elementos de la Sedena como parte de la fase de prevención del Plan DN-III-E aplicado en Puerto Vallarta y Melaque, Jalisco. Foto: Sedena

CIUDAD DE MÉXICO

Personal de la 41 Zona Militar aplica el Plan DN-III-E en su fase de prevención, con la realización de recorridos en las calles de los municipios de Puerto Vallarta y Melaque, ante la influencia del huracán Willa.

Añadió que el Plan DN-III-E en fase preventiva permite una preparación para reaccionar en forma oportuna y tomar acciones dirigidas a controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres sobre la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Además, se realizan simulacros para verificar la organización de los equipos de trabajo y el estado del material disponible para atender una situación de emergencia.

Te puede interesar: ‘Willa’ y ‘Vicente’ impactarán de manera simultánea territorio nacional

Así como reconocimientos para verificar el estado de las vías de comunicación, consideradas como rutas principales y alternas de evacuación; y se actualizan los mapas de riesgo con la finalidad de identificar las posibles afectaciones a la población.

También, comprobación del estado físico de las instalaciones designadas como centros de acopio, inventario de recursos, albergues y refugios temporales; y enlace con los Consejos Estatales y Municipales del Sistema de Protección Civil.

Resaltó que se mantienen organizadas fuerzas de reacción en cada una de las unidades subordinadas; y se despliega la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (F.A.C.D.), que es una fuerza circunstancial para apoyar a los mandos territoriales militares ante la ocurrencia de desastres de gran magnitud.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales