Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aplican nueva dosis a médicos y López Obrador da mensaje

El mandatario podría hablar sobre la segunda dosis que recibirá personal médico vacunado en diciembre; crítica de HRW por intento de eliminar al INAI, tema que podría abordar

Redacción | 14-01-2021
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-12 al personal médico vacunado en diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional mensaje.

Este jueves el mandatario podría hablar sobre el programa de vacunación contra SARS-CoV-2 que con el personal médico el 24 de diciembre y que ayer, con el reparto de 439 mil 725 dosis, ya se realiza en todo el país.

Te puede interesar: Abren segundo juicio contra Trump

Podría ser cuestionado acerca de que la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, será quien, en representación de nuestro país, asista el próximo miércoles a la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

Cabe mencionar que ayer en conferencia, el director y encargado de despacho de la Subsecretaria para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco, aseguró que es tradicional que el nuevo presidente de EU invite al embajador acreditado y no al presidente de México, por lo que descartó qué hay una situación descortés.

López Obrador podría ser cuestionado además sobre la declaración del director ejecutivo de la División de Las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, quien calificó como una “aberración” el intento de eliminar al INAI.

El titular del organismo afirmó que el INAI es un logro de los mexicanos para acceder y transparentar a la información pública.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

‘Si no nos ayudas, no resistiremos’, te suplican médicos del IMSS

Bajaría 80% mortalidad por Covid al vacunar a adultos mayores

Acelerarán la vacunación para ancianos

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales