Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aplican Ley Seca en El Llano por conflictos

A partir de este mes y hasta diciembre en la comunidad Ojo de Agua de Crucitas de aproximadamente mil habitantes no se podrá vender alcohol un fin de semana de cada mes

Karla Méndez/ Corresponsal | 23-08-2018
Aplican Ley Seca en El Llano por conflictos
Las autoridades estarán al pendiente que en la comunidad no se venda alcohol de manera clandestina en las tiendas que existen en el lugar. Foto archivo: Cuartoscuro

EL LLANO, AGUASCALIENTES

En la comunidad de Ojo de Agua de Crucitas ubicada en el municipio de El Llano, Aguascalientes, dos días al mes se aplicará la Ley Seca debido a los conflictos que se generaban sobre todo los fines de semana por el alcohol, informó el presidente municipal de El Llano, Ramiro Salas Pizaña.

El tema de Ojo de agua de Crucitas es un tema que nos había abordado la sociedad por algunos problemas que se había tenido entre los habitantes, conflictos y que de alguna manera se estaba saliendo de control. A partir de ahí se hicieron varias estrategias a nivel municipal y en coordinación con el gobierno estatal.

“También recibimos una solicitud por parte de la comunidad, de las familias que firmaron y que nos pedían eso, la Ley Seca. De alguna manera nosotros lo hicimos por mes dos días y viendo los días que tuvieran más impacto o tuvieran eventos importantes donde hubiese algún problema", explicó el presidente municipal, Ramiro Salas Pizaña.

A partir de este mes y hasta diciembre en la comunidad de aproximadamente mil habitantes no se podrá vender alcohol un fin de semana de cada mes.

Creo que con eso vamos a bajarle la tensión, la idea es bajarle la tensión y ya vamos a valorar el siguiente año", indicó Ramiro Salas Pizaña.

El edil indicó que dependerá de la ciudadanía si la medida se aplica en otras comunidades.

Las autoridades estarán al pendiente que en la comunidad no se venda alcohol de manera clandestina en las tiendas que existen en el lugar.

El presidente municipal precisó que no solo en esa comunidad se tiene la problemática, pero era un foco rojo que tenía que atenderse.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales