Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aplaude Gutiérrez Müller a Facebook actuar contra mensajes de odio

La escritora denuncia perfil que incitaba al odio y a la violencia por la epidemia del Covid-19; llama a la sociedad a hacer frente a las fake news y a conducirse con seriedad

Redacción | 22-03-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, en el Zócalo capitalino, en diciembre pasado. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de haber denunciado una cuenta en Facebook por incitar a la violencia en medio de la emergencia mundial por el Covid-19, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller felicitó a dicha red social por tomar cartas en el asunto contra el perfil señalado.

Esta mañana la autora de La memoria artificial en la historia verdadera de la Conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo, publicó su satisfacción por el trabajo de Facebook en contra de la desinformación y las campañas de odio y violencia.

Te puede interesar: Mexicano con Covid-19 narra el hostigamiento de sus vecinos

“Me consta que están trabajando por eliminar las cuentas falsas o que incitan al odio y la violencia, en particular por la epidemia de #coronavirus (sic)”, precisó.

Gutiérrez Müller acusó al perfil señalado de “tirar la piedra” y esconder la mano, así como de insultar y denigrar, por lo que optó por reportarlo.

“Como yo creo en la expresión verbal exenta de agresiones, insultos y obscenidades, procedí a denunciarla”, aseveró.

No sólo agradeció a Facebook por trabajar para poner un alto a este tipo de cuentas, sino que llamó a la sociedad a conducirse con seriedad y a las empresas a tomar cartas en el asunto contra las fake news. “Necesitamos ser responsables TODOS”, escribió.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales