Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Apedrean a reporteros y retienen a funcionario en Hidalgo

El funcionario federal retenido por manifestantes en Pachuca, Hidalgo, fue identificado como Ignacio Meza, delegado de la SCT en el estado

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 20-02-2020
Manifestantes apedrean a reporteros y retienen a funcionario
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Al menos tres reporteros que trataron de dar cobertura a una manifestación en la que pobladores del valle del mezquital se llevaron retenido a un funcionario federal, fueron agredidos por manifestantes, incluso a uno de ellos lo despojaron de un teléfono celular.

Además, los manifestantes amenazaron con agredir a una reportera local, quien realizó una transmisión de la protesta que los inconformes llevaban a cabo en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Fueron tres agresiones las reportadas a comunicadores en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, Hidalgo.

Te puede interesar: Pareja relacionada con caso Fátima ofreció dinero para escapar

La primera contra el reportero de AM Hidalgo, J.A., quien al tratar de tomar graficas con su equipo celular fue golpeado y despojado de su teléfono.

A los fotoreporteros de los medios locales L.S. y J. M. R., de Criterio y Vía Libre, respectivamente, los manifestantes les aventaron piedras y palos, por lo que tuvieron que salir huyendo para evitar ser lesionados.

Los manifestantes fueron identificados como integrantes de la organización Avance, que dirige Vicente Charrez Pedraza, hermano del exlegislador federal Cipriano Charrez, quien se encuentra recluido en el centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca por intento de homicidio en contra de su hermano Pascual –alcalde de Ixmiquilpan- y por protagonizar un choque con otro automovilista, huyendo del lugar del accidente sin prestar apoyo a la víctima, quien finalmente murió.

El funcionario federal retenido fue identificado como Ignacio Meza, delegado de la SCT en Hidalgo.

 

Te puede interesar:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales