Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Anuncian misa comunal en Tlahuelilpan en honor a víctimas

Para el edil, la mayoría de las víctimas eran personas inocentes que no se dedicaban al huachicoleo; la misa será presidida por el obispo de Tula

Emmanuel Rincón | 26-01-2019
El edil narró que durante toda la semana posterior a la tragedia se han llevado a cabo funerales en el municipio. Foto: Emmanuel Rincón
El edil narró que durante toda la semana posterior a la tragedia se han llevado a cabo funerales en el municipio. Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO.

El presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, informó que el próximo miércoles se llevará a cabo una misa comunal en el campo de cultivo de alfalfa de la comunidad de San Primitivo, donde el pasado 18 de enero una toma clandestina ardió causando la muerte de 114 personas, al último corte de autoridades.

De acuerdo con el edil, la misa será presidida por el obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, y tiene por propósito brindar apoyo y consuelo a la población que perdió algún familiar, amigo, vecino. 

El edil narró que durante toda la semana posterior a la tragedia se han llevado a cabo funerales en el municipio.

Hay quienes quieren una misa con un solo cuerpo, pero también hay quienes se ponen de acuerdo y se juntan dos o más. Hasta este día he tenido conocimiento que la más nutrida ha sido de cinco cuerpos presentes".

En cuanto al número de cuerpos a los que se ha dado sepultura dijo que hasta el momento son 15 víctimas las que han sido plenamente identificadas y entregadas a sus familiares.

Algunos se encuentran en Pachuca, otros en diferentes entidades del país e incluso en el extranjero, a fin de que se consume la identidad de las personas y entregar a los familiares los restos.

Para el edil, la mayoría de las víctimas eran personas inocentes que no se dedicaban al huachicoleo.

Fue la curiosidad, la necesidad, las redes sociales, otros factores, los que provocaron esta tragedia que estamos viviendo".

Cuestionado sobre si en su gestión ha recibido amenazas de la delincuencia dedicada al saqueo de ductos, el presidente municipal de Tlahuelilpan negó que esto haya ocurrido hasta el momento. 

Ha habido llamadas, pero no puedo afirmar que sean amenazas reales, pues en cuanto oigo les cuelgo y bloqueo ese número. Pero que me hayan dejado recados a mi casa, no".

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales